lunes, 1 de junio de 2009

2) IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS

¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas. Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. Como toda empresa, tiene una forma jurídica, que normalmente es la sociedad anónima, y unos medios económicos con los que cumplir sus fines, consistentes en dar servicios publicitarios a los anunciantes. Ésta unidad experta de servicios de comunicación, como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, para la creación de ideas y la solución de problemas. Además es un organismo que está capacitado para desarrollar conocimientos y técnicas de comercialización en cualquiera y en todas las áreas industriales y comerciales y aplicarlos para desarrollar las oportunidades de un anunciante.

¿QUÉ TIPOS DE AGENCIAS EXISTEN EN EL MERCADO?

Básicamente hay tres tipos de clasificaciones:
Por tamaño: es decir el numero de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de sus departamentos. Grande: Alrededor de 150 personas. Ejemplos: BBDO, Prolam/Young&Rubicam. Mediana: Alrededor de 80 personas. Ejemplo: Portas Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox. Ejemplo: McMann & Tatte
Origen: Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas netamente chilenos. Por ejemplo: McMann & Tatte, Gesta y Martel entre varias otras. Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero y sucursales en Chile. Ejemplos: Leo Burnet y BBDO. Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos chilenas y parte en extranjeras. Ejemplo: Prolam/Young&Rubicam

Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad. Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de una agencia, estan mas orientadas al marketing que a la creatividad. Ejemplo: McCann-Erickson. Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa (más enfocada a ganar premios) Ejemplo: Zegers DDB, Prolam.


INFLUENCIA DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS EN LOS NIÑOS

La publicidad puede violar la dignidad de la persona humana tanto a través de su contenido, como a través del impacto que ella pretende para aumentar su audiencia.
Los anuncios se convierten rápidamente en transmisores de una visión deformada de la vida de la familia, o simplemente de la apariencia física que las personas deben tener.
Este problema se hace especialmente agudo cuando están comprometidos grupos o clases de personas particularmente vulnerables: niños y jóvenes, los más ancianos, los pobres, los en desventaja culturalmente.
Mucha publicidad dirigida a los niños aparentemente trata de explotar su credulidad y sugestibilidad, para hacerlos presionar a sus padres en las compras de determinados productos que no les aportan un beneficio real.
La publicidad dirigida a los mas ancianos o culturalmente desfavorecidos parece diseñada para anular sus temores y persuadirles a dedicar parte de sus limitados recursos a la adquisición de artículos o servicios de dudoso valor.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS DIRIGIDOS A LOS NIÑOS


Por ejemplo, este anuncio lleva a los niños que lo ven, sobre todos las niñas, a querer seguir a Barbie como modelo, tener sus ropas, tener sus medidas de cuerpo y esto puede generar algunos problemas.
Los niños tienen una edad en la que se encuentran influenciados por todo lo que perciben por sus sentidos.




Al igual pasa con esta otra imagen. Si los niños ven continuamente esta publicidad, cada vez que lo vean van a querer ir a este establecimiento a comer, sabiendo que esa comida no es sana.
Está claro que el anuncio está referido a los niños, ya que tanto la bebida, como las patatas y la hamburguesa tienen forma de muñeco, lo que intenta persuadir a los niños.

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